hierbas digestivas

Las 5 mejores hierbas digestivas para las comidas pesadas

Cuando hay comidas navideñas, sabemos que vamos a comer más de la cuenta. Por ello, vale la pena repasar cuáles son las hierbas digestivas que podemos encontrar en forma de infusión, y cómo tomarlas. ¡Vamos allá!

Hierbas digestivas que te salvarán en las comidas y cenas navideñas

Seguro que muchas ya los conoces. Además de explicarte cómo pueden ayudarte, te indicamos dónde encontrarlas y con qué plantas se suelen combinar para que escojas la que mejor se adapte a tus necesidades.

Manzanilla

La reina de las hierbas digestivas. ¿Quién no se ha tomado, durante su infancia, una taza de manzanilla preparada por su madre o abuela, al quejarse de dolor de barriga? La manzanilla es una infusión clásica en estos casos, y es por algo: porque funciona. Alivia las molestias de estómago y la pesadez tras las comidas, algo muy necesario cuando hemos comido de más, o solemos tener digestiones pesadas.

De esta planta, también conocida como matricaria, se usa tanto la flor como el tallo. Su infusión es de color dorado, y tiene un sabor muy agradable. Para tomarla, hay que dejarla infusionar durante 5 menos en agua a 100ºC, es decir, a temperatura de ebullición. Si es en bolsitas como las de Susarón, también puedes preparar tu infusión en el microondas.

Infusiones digestivas como la manzanilla

Hinojo

El aroma y sabor del hinojo es inconfundible. Sus propiedades digestivas son ideales para las personas que sienten molestias por gases, ya que ayuda con la flatulencia y los espasmos de vientre. Algunos alimentos, por su composición, son más propensos a producir gases. Por ejemplo, la coliflor, el brócoli, las coles, las legumbres, los puerros… Pero, además, algunas personas experimentan sensación de hinchazón por las malas digestiones que se producen tras comidas abundantes o con alimentos a los que no están acostumbrados. En este caso, una infusión de hinojo es una buena opción, y por eso es uno de los ingredientes principales de la infusión Elimina Gases.

Infusión elimina gases

Anís

Esta hierba digestiva se utiliza tanto en gastronomía, como especia, como en infusión. Como el hinojo, es una planta con propiedades digestivas relacionadas con las flatulencias. Además de formar parte de la infusión Elimina Gases, también se incluye en la fórmula de Laxsana, por sus efectos para ayudar contra los espasmos del vientre en esta infusión pensada para el estreñimiento ocasional o la depuración intestinal.
Infusión laxsana

Las hierbas digestivas en infusión son un remedio natural muy eficaz

 

Sen

El sen es una de las plantas más usadas para luchar contra el estreñimiento, ya que apoya la función normal del tracto intestinal. Según la dosis, la cantidad de infusiones, o la combinación con otras plantas, estará indicada para el estreñimiento ocasional o para favorecer la eliminación de manera habitual.

 

 

No es extraño que el cambio de horarios de las comidas, cantidades y alimentos que comemos en estas fechas nos hagan perder el ritmo. Por eso es una buena idea incluir un poco de esta hierba digestiva en infusiones cuando hay sensación de pesadez, como en la infusión Digestión.

Cuando se trata de infusiones con sen para el estreñimiento, Laxsana está pensada para el estreñimiento ocasional, y Tránsito Intestinal para favorecer la regularidad en personas con tránsito intestinal lento habitual.

Infusión tránsito intestinal

Menta piperita

La menta es también una hierba digestiva clásica para acabar las comidas con buen sabor de boca, y mejores digestiones. Tiene además un sabor refrescante, que puede ayudarnos a “cerrar” la comida y así no alargar las sobremesas comiendo algún dulce de más. Puedes encontrarla en la infusión de menta-poleo o en la infusión Digestión.

Además de hierbas digestivas, recuerda que hay alimentos que cuidan de tu digestión, como los alimentos fermentados o aquellos con fibra. En este artículo te contamos más sobre cómo cuidar de la digestión con los alimentos.

Aunque está claro que la digestión depende de muchas cosas, está en tu mano acabar bien las cenas y comidas aprovechando los ingredientes que nos da la naturaleza con hierbas digestivas como las del artículo. Una infusión con alguna de estas hierbas digestivas será tu aliada perfecta para sentirte bien tras comidas y cenas.

Ir a tienda online Susarón

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *