Détox natural tras las Navidades

Apúntate al détox natural que sí funciona

Si hay algo que caracteriza a las fiestas navideñas son los excesos en la comida y los buenos propósitos para el año nuevo. Cuidarse y seguir una alimentación saludable son, sin duda, los objetivos estrella de enero.

En los últimos años se han popularizado las dietas détox que buscan “compensar” los excesos de las Navidades o el verano, “depurando” el organismo y facilitando una pérdida de peso rápida. La dieta détox natural se basa en el concepto que necesitamos un plan alimenticio especial para eliminar del cuerpo aquellos residuos tóxicos que ha ido acumulando y que no necesita.

Estas dietas, sin embargo, lejos de conseguir lo que prometen, vienen acompañadas de un más que probable efecto rebote y recuperación del peso, además de riesgos para la salud. Aunque nos pueda parecer muy saludable, alimentarse a base de batidos de frutas y verduras puede conllevar déficits nutricionales importantes.

La buena noticia es que nuestro organismo ya dispone de mecanismos propios, como el hígado o riñones, para eliminar sustancias tóxicas y “depurar” el cuerpo. Podríamos decir que nuestro cuerpo se encarga de todo el trabajo. Lo que sí podemos hacer nosotros es alimentarnos de forma saludable para potenciar que este proceso depurativo funcione a la perfección y conseguir un détox natural y sano. ¿Cómo? ¡Te lo contamos!

1. Hidrátate bien

Una correcta hidratación es clave para que los órganos encargados de la depuración puedan trabajar de forma óptima. Estar bien hidratados, además, contribuye en la mejora del rendimiento físico y mental y participa en la pérdida de peso.

¿Sabías que la sensación de sed puede confundirse, a menudo, con hambre? Esta es uno de los motivos por los que se relaciona una buena hidratación con mejores resultados en la pérdida de peso.

Así pues, si buscas eliminar toxinas y depurar el organismo, te recomendamos mantenerte siempre bien hidratado, ya sea con agua sola o bien complementando con infusiones que te ayuden a conseguirlo. Las infusiones Vientre Sano  o Laxsana pueden contribuir, además, a la mejora de la salud digestiva e intestinal.

2. Asegura un buen aporte de vitaminas y minerales

Las vitaminas y minerales facilitan el buen funcionamiento de los sistemas de détox natural del organismo. Una dieta variada, equilibrada y muy rica en alimentos de origen vegetal, es, por lo tanto, imprescindible para que nuestro cuerpo pueda eliminar toxinas y otras sustancias no necesarias.

Las frutas, verduras y hortalizas, así como otros alimentos de origen vegetal como las legumbres, frutos secos y semillas, son alimentos con un elevado aporte de vitaminas y minerales.

3. Evita el alcohol en tu détox natural

Las vitaminas y minerales contenidos, principalmente, en alimentos de origen vegetal y en proteínas de calidad, como el pescado, huevos y carne magra mejoran el proceso de detoxificación del organismo. Por el contrario, el alcohol, es uno de los principales enemigos de la depuración.

Las bebidas alcohólicas son metabolizadas en el hígado, uno de los órganos encargados de la eliminación de toxinas del cuerpo. El consumo excesivo de alcohol, además de entorpecer la función hepática, puede conllevar déficits de algunas vitaminas, como los folatos y otras vitaminas del grupo B, necesarias para la detoxificación del cuerpo.

4. Incorpora hidratos de carbono ricos en fibra

El consumo habitual de cereales y harinas refinadas, con un bajo aporte de fibra, se relaciona con mayor riego de sufrir obesidad, enfermedades del corazón y diabetes, entre otros.

La fibra es un nutriente indispensable para mantener un tránsito intestinal y una microbiota normal, por lo que te recomendamos optar por fuentes de hidratos de carbono de calidad. Los cereales integrales, como el arroz o la pasta integral, los tubérculos o las legumbres son una buena alternativa a las harinas y cereales refinados en tu proyecto détox natural y saludable.

5. Escoge cocciones ligeras

No sólo lo qué comemos es importante, sino también la forma en qué lo cocinamos. Los alimentos que han sido cocinados mediante frituras o cocciones a fuego fuerte pueden resultar difíciles de digerir y pueden contener sustancias tóxicas.

Para depurar el cuerpo con un tratamiento détox natural de forma correcta, se recomienda optar por cocciones más ligeras, como el vapor, el hervido o el papillote, entre otros.

 

6. Practica ejercicio físico de forma regular

Una alimentación saludable es, sin duda, un factor clave para facilitar la detoxificación del organismo. Pero hay que acompañarlo con otros hábitos tan importantes que la alimentación. Un détox natural incluye movimiento y nutrientes.

Practicar ejercicio físico de forma regular mejora la circulación de flujo sanguíneo, lo que se traduce en una depuración óptima de las toxinas que nuestro cuerpo va acumulando.

El ejercicio es uno de los détox más eficientes que existe, pero además contribuye a mantener un peso saludable, a fortalecer los huesos y músculos y se asocia a mejores estados de salud mental.

No existe una solución rápida para detoxificar el cuerpo, ni tampoco alimentos ni productos milagrosos. Mantener una alimentación y estilo de vida saludables es la mejor solución para ayudar a que nuestro organismo elimine aquellas toxinas que no necesita. Usa las infusiones Susarón en tu plan détox natural tras unas semanas de excesos.

Ir a tienda online Susarón

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *