Desayunos sencillos y sanos para llevar al colegio

 

¡Qué hambre tienen los niños al despertar! Por eso, es importante que realicen un buen desayuno que les ayude a tener las pilas bien cargadas para que rindan al máximo en el colegio. ¿Te has quedado sin ideas? A veces, puede resultar fácil caer en la monotonía. ¡Tranquilo! Hoy te proponemos 5 recetas de desayunos saludables y originales que seguro que triunfan.

     1. Sándwich de tortilla y tomate

¡Rompe la rutina del bocadillo de embutido con este sándwich!

Ingredientes: 2 rebanadas de pan integral, 1 tomate, 1 huevo, aceite de oliva y sal.

Elaboración: Corta el tomate en rodajas y ponlo sobre el pan. Bate el huevo, extiéndelo sobre una sartén y haz una tortilla. Una vez la tengas, colócala encima del tomate, añade aceite y sal al gusto, y ¡lis

     2. Burrito de plátano

¿Qué te parece sorprender a tu hijo por la mañana con un dulce burrito?

Ingredientes: 1 tortilla de trigo integral, 1 cucharada de postre de mantequilla de cacahuete 100%, 1 plátano y 1 onza fina de chocolate negro del 70% de cacao.

Elaboración: Pon la tortilla en un plato y úntala con la mantequilla de cacahuete. Corta el plátano en rodajas y colócalas por encima hasta cubrir la tortilla. Ralla el chocolate y espolvoréalo sobre las rodajas de plátano. Enrolla la tortilla y ¡ya tienes un desayuno energético!

     3. Madalenas caseras de manzana y fresas

Una alternativa ideal a la bollería industrial. ¡Atrévete!

Ingredientes: 2 manzanas, 3 huevos, 100 g de harina integral, ½ sobre de levadura en polvo, 2 cucharadas de postre de canela, 2 cucharadas de postre de sirope de arce, 50 g de fresas y 80 ml de aceite de oliva.

Elaboración: Precalienta el horno con ventilador a 180ºC. Bate los huevos con el sirope de arce, la canela y el aceite de oliva. Corta las manzanas y las fresas en daditos muy pequeños. Añade estas frutas a la mezcla y agítala. A continuación, agrega la harina y la levadura, y remueve hasta que quede una masa uniforme. Ya sólo tienes que colocar esta masa en un molde untado con aceite y ¡a hornear! Espera unos 20 minutos hasta que esté dorada y cocida en el centro y ¡ya tienes tus madalenas!

     4. Táper de granola, yogur y pera

Consigue que un desayuno saludable en casa sea posible en el colegio.

Ingredientes: 1 pera, 30 g de granola, 1 yogur natural, ¼ de limón.

Elaboración: Lava y corta una pera en forma de medias lunas. Échale un chorrito de limón por encima para que no se oxide y colócala en el táper. Introduce el yogur y luego la granola. En el momento de desayunar, se podrá elegir entre ir degustando la pera y la granola por separado o mezclarlo todo. Es una receta simple, pero deliciosa, ¿verdad?

     5. Brocheta de frutas y queso fresco

Escoge las frutas de invierno que más te gusten y ¡crea tu brocheta!

Ingredientes: 3 uvas, 2 bolitas de queso fresco, ½ kiwi y orégano.

Elaboración: Atraviesa las distintas frutas con un pincho para brocheta alternando con el queso en el orden que te apetezca y adereza con una pizca de orégano al gusto. ¡Verás qué bueno!

Prueba estas sencillas recetas y haz que los más pequeños disfruten de un desayuno sano también en el colegio.