Cuida tu garganta con tés e infusiones

¿Garganta seca, voz ronca, dolor al tragar o beber…? Con la llegada del otoño empiezan a llegar los primeros resfriados y con él, sus molestos síntomas. Cuando esto sucede, además de acudir a tu médico, puedes ayudar a aliviar las molestias con algunos remedios naturales como infusiones para la garganta o tés de plantas naturales, ¿quieres conocer cuáles?

¿Qué infusiones pueden ser útiles para el dolor de garganta?

Existen gran variedad de plantas medicinales asociadas con el alivio de la sintomatología del resfriado. Las infusiones para la garganta de jengibre, equinácea purpúrea, tomillo o eucalipto son un buen ejemplo.

  • Infusiones para la garganta de Jengibre. El jengibre es una planta cuyo tallo subterráneo, por sus características aromáticas, se utiliza como condimento de muchos platos. Además de su propiedad aromática desde la antigüedad se le han asociado muchas otras. En el artículo Jengibre, usos medicinales y propiedades beneficiosas, ¡te contamos cuáles! Puedes comprar las infusiones ya preparadas o, si tienes jengibre en casa, aprovechar y preparar tu propia infusión. Para prepararlo, corta un poco de jengibre fresco sin piel y agrégalo a una taza de agua hirviendo, luego apaga el fuego y deja reposar unos 10 min. Pasado este tiempo, cuela el jengibre y disfrútalo solo o con un poco de miel.
  • Infusiones para la garganta de Equinácea purpúrea. La equinácea era una de las principales plantas medicinales de los indios de América del Norte, quienes utilizaban las raíces o el propio jugo de la planta como remedio natural. Tradicionalmente, se le atribuyen propiedades estimulantes del sistema inmunitario, por lo que puede ser de ayuda para prevenir los síntomas típicos del resfriado. Tomar infusiones para la garganta a una temperatura agradable antes de dormir o junto con la medicación para afecciones como el resfriado o la gripe es una recomendación habitual entre los médicos. Infusiones como la específica de Susarón para las defensas, que contiene equinácea, cúrcuma y vitamina C son una ayuda muy recomendable para estimular el sistema inmunológico, contribuye a disminuir el cansancio y la fatiga.

Infusiones de jengibre, tomillo o eucalipto para la garganta

  • Infusiones para la garganta de Tomillo. El tomillo es una hierba aromática comúnmente utilizada en la cocina Mediterránea. Su aroma proviene de dos de sus componentes principales, el aceite esencial rico en timol y carvacrol, dos sustancias se relacionan con efectos  antisépticos, antitusivos y expectorantes.  El tomillo está considerado como un excelente antibiótico natural para resfriados o irritaciones de garganta. Cada día puedes tomarte dos vasos de la infusión de tomillo para la tos y otros síntomas para luchar de forma completamente natural contra estas enfermedades.

 

  • Infusiones para la garganta de Eucalipto. Una planta originaria de Australia y Tasmania. Aunque su introducción en la fitoterapia es bastante reciente, es considerada, tradicionalmente, una de las mejores especies vegetales para el tratamiento de algunas enfermedades que afecten al tracto respiratorio, contando con propiedades antisépticas, expectorantes y antinflamatorias.

Infusiones para la garganta a base de estas plantas o, incluso una mezcla de ellas, pueden ser una ayudita extra para este otoño.  SUSARÓN aprovecha la acción combinada de ellas además de ofrecerte un sabor especial y agradable que te hará disfrutar de tu momento de té y descanso.

Otro remedio para aliviar la irritación y el picor producidos por la tos es la infusión de agua tibia con miel y limón. Simplemente tienes que calentar un poco de agua, después añadirle el zumo de medio limón y una cucharadita de miel pura de abeja y beberlo a pequeños sorbos. Puedes tomarlo varias veces al día, cuando notes que la irritación es mayor o tengas más tos.

 

Ahora ya tienes algunas opciones que seguro que te vendrán genial para esos días más fríos que se acercan.