Infusiones digestivas tras las comidas de Navidad

Las mejores infusiones digestivas tras una comida de empresa o familia

Con las fiestas navideñas a la vuelta de la esquina, a todos se nos acumulan eventos en los que la comida (y la bebida) van a ser protagonistas. Comidas o cenas de empresa, con amigos, familia… Todas estas celebraciones tan especiales y esperadas hacen que nos salgamos de nuestra rutina de comidas. ¡Y eso el cuerpo lo nota! Para que las largas sobremesas de estas fechas no te pasen factura, te contamos qué plantas e infusiones digestivas pueden ayudarnos a mejorar algunas situaciones tras las comidas copiosas.

Infusiones digestivas para las comidas copiosas

Con estas plantas naturales, las largas sobremesas de comidas y cenas de empresa o familia ya no serán sinónimo de digestiones pesadas.

Infusión de manzanilla

Esta conocidísima planta con efectos sobre la digestión contribuye a la función normal del tracto intestinal. Por eso, una infusión de manzanilla es un remedio tradicional para aliviar la sensación de pesadez, o dolores de barriga. Se puede tomar sola, como por ejemplo en la infusión de manzanilla, pero también puede combinarse con otras plantas para un efecto sinérgico. Lo bueno de la manzanilla es que es muy fácil pedirla en cualquier bar o restaurante, por lo que, si estás fuera de casa, es muy fácil que te la puedan servir tras una comida o cena de empresa, por lo que es una buena opción dentro de las infusiones digestivas.

Infusiones digestivas como la manzanilla

Infusión de Menta piperita

La menta, con su refrescante sabor, además de dejarnos una agradable sensación nos ayuda con las digestiones. ¿Cómo? Ayuda a mantener el estómago sano, paso imprescindible para una buena digestión. Y es que en el estómago se mezclarán todos los alimentos, y los jugos gástricos empezarán la digestión propiamente dicha. Es el ingrediente principal de la clásica infusión menta-poleo, que la convierte en una buena opción de infusiones digestivas.

Infusiones digestivas como la menta-poleo

Infusión de Boldo

No podía faltar en esta lista una planta que tuviera que ver con el hígado y la vesícula biliar. Estos dos órganos son muy importantes para la digestión, ya que se encargan de producir y liberar la bilis, un líquido necesario para la digestión de las grasas. Si la manzanilla se relaciona con la salud del intestino, y la menta con el estómago, el boldo es la planta que apoya la función hepática y biliar, y que puede complementar a las demás. El boldo tiene un sabor amargo, por lo que es buena idea combinarla con otras plantas para que sepa mejor, por ejemplo una infusión de bolbo y manzanilla sería una excelente opción de infusiones digestivas tras las comidas.

 

Infusión Digestión de Susarón

¿Dónde encontrar estas plantas en forma de infusión? Aunque son plantas que pueden tomarse por separado, a menudo vale la pena sumar esfuerzos. Nuestra infusión Digestión las combina junto con el sen, para apoyar también el tránsito intestinal. Además, su sabor a anís le da una sorprendente y rica sensación dulce. Es una perfecta solución natural para evitar o calmar esas digestiones pesadas que, sin duda, pueden hacer acto de presencia en los próximos días.

¿Cómo tomarla? Recomendamos tomar 2 bolsitas al día, después de las comidas principales. Puedes llevar un par de bolsitas contigo para acabar las comidas de empresa o las cenas con amigos de una manera saludable, y deliciosa.

Infusiones digestivas como la infusión DIGESTIÓN

Consejos para evitar digestiones pesadas

Ten en cuenta también estos sencillos consejos, además de las infusiones digestivas:

  • Mastica bien y sin prisa: cuando estamos en una comida con más gente, charlando animadamente, a veces comemos en modo automático. Masticar rápido y mientras hablamos hará que comamos de más, que traguemos aire, y que nuestra digestión sea peor. Acostúmbrate a dejar los cubiertos en el plato entre bocado y bocado y a poner atención, también, en masticar.
  • Evita abusar de las bebidas gaseosas: las burbujas pueden llenar de gas nuestro estómago y producirnos gases.
  • Si es una cena o comida de pica-pica, piensa bien en qué te vas a servir, evitando comer alimentos que no te vayan a sentar tan bien. Los fritos, rebozados, embutidos o quesos curados contienen mucha grasa, por lo que, para una buena digestión, es mejor disfrutarlos en cantidades moderadas.
  • Equilibra el menú: si sabes con antelación qué platos se van a servir, escoge opciones que se complementen. Por ejemplo, un entrante más ligero para compensar un principal más contundente.
  • Por último, en la sobremesa, escoge una infusión que apoye la función digestiva, para que las molestias no aparezcan o se alivien.

 

Una comida o cena abundante, o con alimentos muy grasos o calóricos, puede llevarnos a sentir molestias digestivas tras comidas familiares o de empresa. Hinchazón, dolor, sensación de plenitud, digestiones pesadas, ardor… Por suerte, con estos consejos e infusiones digestivas, ¡seguro que te sentirás mejor!

Ir a tienda online Susarón

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *