otono_recupera_energia_blogsusaron.jpg

En otoño, recupera tu energía taza a taza

Con la llegada del otoño a menudo nos sentimos más cansados y tenemos que sacar fuerzas para compaginar el trabajo y la familia.

¿Cómo puedo recuperar mi energía en otoño?

  1. Sigue una alimentación saludable, variada y equilibrada para cubrir todas las necesidades energéticas y nutricionales que tu cuerpo necesita.

  2. Procura dormir bien y descansar 8 horas cada noche.

  3. ¡Mímate! Encuentra tiempo para ti, para estar con tus amigos, para pasear, para ir al gimnasio o, simplemente, para estar tumbado en el sofá leyendo un buen libro.

  4. Alíate con plantas que tradicionalmente se han usado por su potencial energizante. SUSARÓN Té Energy, elaborado a partir de té verde, ginseng, guaraná, mate y menta es la infusión para los que no quieren perder el ritmo de vida en ningún momento.

¿Qué nos aportan los ingredientes de SUSARÓN Té Energy?

  • El té verde estimula el sistema nervioso debido a que tiene cafeína y, además, posee acción diurética. Además, el té verde contiene un tipo de polifenol llamado catequina que le otorga propiedad antioxidante, es decir, colabora en la neutralización de la capacidad dañina de los radicales libres, que son unas moléculas que favorecen el envejecimiento celular.

  • La infusión de menta ha sido utilizada para calmar y aliviar las digestiones pesadas des de la antigüedad. Además, se le atribuye una acción carminativa, esto es, capacidad para limitar la aparición de gases, así como su expulsión, y su refrescante sabor la hace muy apreciada en las infusiones.

  • El ginseng es una planta originaria de Asia dónde ha sido utilizada en la medicina tradicional desde la antigüedad. Se ha utilizado para ayudar al organismo a adaptarse a situaciones de estrés y mejorar su resistencia gracias a sus propiedades tonificantes y adaptógenas. Los ginsenoides (el principio activo del ginseng) son capaces de influir en distintas funciones del cuerpo, como la respuesta al estrés, algunas acciones del sistema inmune o sistema nervioso. Esta capacidad reguladora le otorga propiedades inmunoestimulantes, es decir, puede ayudar a mantener las defensas del organismo en buen estado. Puede ser útil en momentos de estrés, astenia, debilidad o sobrecarga psíquica y física.

  • La guaraná es una planta medicinal rica en cafeína, que también contiene taninos y flavonoides. La cafeína de la guaraná muestra actividad estimulante en el sistema nervioso duradera, ya que los taninos ralentizan y prolongan esta actividad. Tradicionalmente se ha usado para combatir el cansancio mental y/o físico y se recomienda en casos de astenia y convalecencias. Se investiga la capacidad del extracto de guaraná para mejorar la memoria y el estado físico.

  • El mate es una planta originaria de América del Sur, donde se utiliza tradicionalmente para elaborar bebidas estimulantes debido a su contenido en cafeína. Puede ser útil en épocas de agotamiento mental o estrés.

Disfruta cada instante, no dejes que el cansancio arruine tu día a día y despiértate con ganas de comerte el mundo. ¡Sigue estos trucos y ya verás como ganas vitalidad!