¡Reencuentra tu bienestar en la oficina!

Ahora que ya has cogido el ritmo de este nuevo año… ¡no bajes la guardia! Es momento de seguir con un estilo de vida saludable y eso significa que no solo debes cuidarte en casa, sino que debes hacerlo también fuera de ella. Las largas jornadas de trabajo pueden provocarte estrés o generarte sensaciones negativas, por ello, haz todo lo posible para reencontrarte con tu bienestar en la oficina. Te damos algunos consejos para que estés más cómodo en el trabajo y puedas llegar al final del día con positivismo y energía.

¡Hidrátate!
¿Sabías que una correcta hidratación mejora el rendimiento? Para tener nuestro cuerpo y mente sanos es importante que te hidrates de forma adecuada. Intenta tener siempre a mano una botella de agua y márcate como objetivo acabarla antes de finalizar tu jornada laboral. También puedes optar por una forma distinta de tomar agua: hazte infusiones a la hora del desayuno o después de comer. ¡Escoge tu infusión SUSARÓN preferida!

Desconecta
En aquellos momentos en los que te encuentres saturado es mejor que dejes de pensar en el trabajo y te des un respiro. Una buena opción es salir de la oficina. ¡Cinco minutos de aire fresco te sentarán genial! Volverás con la mente despejada y lista para ponerte a trabajar de forma más eficaz. Sino, puedes pensar en la actividad que desees hacer al acabar tu jornada laboral. Es otra forma de darte un plus de energía y motivarte para emprender la faena de nuevo.

Tu zona de confort
Si tu lugar de trabajo está organizado, es alegre, transmite tranquilidad y es cómodo, se verá reflejado en ti. Intenta tener tu espacio lo más ordenado posible. Personaliza el ambiente e incluye algunos detalles que te hagan sentir como en casa: una planta, dibujos o fotografías. También es importante que tengas un soporte en el que apuntar tareas: utiliza un bloc de notas, una libreta o pósit para ayudarte a distribuir el tiempo y que tu jornada laboral sea de provecho.

Pausas activas
Cualquier excusa es buena para moverse de la silla. Cada hora intenta reactivarte y haz estiramientos para movilizar las partes del cuerpo que están paralizadas la mayor parte del tiempo. Solemos notar fatiga en la zona del cuello, los hombros y la espalda. Por ello, intenta mantener una correcta posición cuando estés sentado y al levantarte procura relajar estas partes del cuerpo. Haciendo pequeños ejercicios empezarás a sentirte y a trabajar mejor.

Con estos sencillos trucos conseguirás acabar la jornada laboral con mucha más energía y positividad. Aprovecha tu tiempo libre y desconecta de la rutina. Olvídate del estrés y prepárate para tus actividades de ocio y tus momentos de bienestar. ¿Qué te apetece hacer hoy?